Incendio destruyó tres casas en el centro de la ciudad de Iquique

Tres casas destruidas por el fuego y dos afectadas por el agua fue el resultado de un voraz incendio ocurrido la madrugada del viernes 4 de enero en el sector céntrico de Iquique. Según lo confirmado por Manuel Carreño, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, el siniestro comenzó a las 23:40 en un domicilio ubicado en calle Serrano con 12 de Febrero.

incendio-interior“A las 23:40 se da el primer llamado. A los dos minutos pasa un voluntario con un teniente de la sexta compañía y se da la alarma de incendio. Pasaron cinco minutos y se dio la segunda alarma de incendio por las características de estas casas que son largas, de más de 20 metros de fondo, entonces para que no pasara a mayores, se da la concurrencia de la totalidad del cuerpo de Bomberos de Iquique”, dijo Carreño.

Asimismo, explicó que se generó un incidente entre propietarios que enfrentaron a los voluntarios, pero que no pasó a mayores. Además, descartó la presencia de personas o bomberos lesionados durante la extinción de las llamas.

El Director Regional de la Onemi, Álvaro Hormazábal, agregó que el siniestro “afectó a 14 personas y hubo 17 damnificados”.

Incendio en Alto Hospicio

Una quema de basura movilizó a los bomberos a los pies del Cerro Tarapacá, sector final de La Pampa, al sur de la comuna de Alto Hospicio.
Según la información aportada por bomberos la propagación del fuego afectó 4 casas que se encontraban en el lugar, vivían varias familias y en la otra tenían, pintura, combustible, ropa y basura.

hospicio-interiorSegún la información proporcionada por Bomberos de Alto Hospicio, el hecho ocurrió cuando recibieron un llamado de un posible incendio, las unidades se trasladaron hasta la zona del Cerro Tarapacá y se encontraron que habían quemado gran cantidad de basura, las unidades se trasladaron hasta el lugar para combatir el fuego.

Al lugar concurrieron cinco unidades de las compañías de Bomberos de Santa Rosa y Alto Hospicio más el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Iquique.


Últimas noticias

Mártir Paul Cristoffer Valenzuela Muñoz (Q.E.P.D), de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago

Mártir Paul Cristoffer Valenzuela Muñoz (Q.E.P.D), de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago

Leer
Arte, fuego y vocación: exposición bomberil llega al Museo Histórico Militar

Arte, fuego y vocación: exposición bomberil llega al Museo Histórico Militar

Leer
Desafío Centenario: un cierre histórico para los 100 años de la Primera Compañía del CB de Quilpué

Desafío Centenario: un cierre histórico para los 100 años de la Primera Compañía del CB de Quilpué

Leer

ACCESOS