Incendio en campamento de Antofagasta deja a 30 personas damnificadas

Tres casas consumidas y dos con daños colaterales, ubicadas en el sector centro norte de la ciudad.
350 campamento antofaA las 10:27 de esta mañana salió el llamado de incendio que movió hasta el Campamento Israel a las primeras unidades: 2°, 5°, 6° Compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, para apagar el fuego que consumió por completo tres casas y dejó a dos con daños colaterales, producto del fuego y el agua. Una vez que se dio la primera alarma, se sumaron al lugar la 3° y 4° Compañías, con quienes se pudo controlar el siniestro.

El aumento de campamentos en la comuna del Norte Grande de Chile preocupa a los Bomberos debido al poco acceso. Así lo confirma el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Jurislav Yaksic "últimamente han sido recurrentes los incendios en el sector de campamentos. Hay que considerar que para nuestras unidades es difícil el acceso, ya que están ubicados en pendientes. Los carros no pueden ingresar al lugar para llegar cerca del fuego. En ocasiones hemos tenido que hacer 300 metros de manguera para poder controlar el fuego".

Una vez se logró controlar el siniestro en las calles Padre Alberto Hurtado con Lima, se hizo un segundo llamado de incendio para la colaboración de remoción de escombros y apague de pequeños focos, sumándose la 1° y 8° Compañías de Bomberos.

Hasta el momento no se conoce el motivo del inicio del incendio y se estima que acudieron al lugar más de 100 Bomberos.

Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D