Incendio forestal en Timaukel: Bomberos de Porvenir trabajan en combate y abastecimiento de aeronaves

Gran labor está cumpliendo el Cuerpo de Bomberos de Porvenir, tanto en el abastecimiento de los aviones como en el trabajo por el incendio forestal en la comuna de Timaukel, Región de Magallanes, el cual a la fecha supera las 1.200 hectáreas de vegetación consumidas.
350 IF cb porvenirDesde que la ONEMI regional decretó la alerta para la provincia de Tierra del Fuego, inmediatamente los bomberos y bomberas de Porvenir comenzaron a trabajar para controlar el incendio forestal y paralelamente con el abastecimiento de las aeronaves de la CONAF que colaboran en la extinción de las llamas.

Como el incendio forestal se ubica a unos 200 kilómetros de Porvenir, específicamente en Villa Camerón, municipalidad de Timaukel, es ahí donde los bomberos junto a las brigadas de la Conaf y del Ejército han debido alojar para realizar el trabajo de control de las llamas.

Por eso el apoyo de la ciudadanía ha sido importante, tanto en la logística propia del incendio, como en la autorización laboral para que los cerca de 30 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, puedan asistir a la emergencia.

Las Unidades BR1 y BT1 de Bomberos de Porvenir, se encuentran trabajando en la zona principal del incendio, y en paralelo, las unidades BX1 y RX1 permanecen en el aeródromo Capitán Fuentes Martínez, en el abastecimiento de las aeronaves que combaten las llamas.

La complejidad y lejanía del territorio, características de la vegetación, acopios de árboles caídos y maderas, sumado a las condiciones climáticas, han dificultado poder controlar el incendio que a la fecha, ha consumido 1.200 hectáreas.