Incendio forestal en Valparaíso: Más de 47 unidades y cerca de 200 bomberos combaten la emergencia

Bomberos de Valparaíso con apoyo de Quilpué, Limache, Villa Alemana, Olmué y Viña del Mar trabajaron en el incendio forestal que se registró este jueves 30 de marzo en el sector Obregón Bajo de la comuna de Valparaíso.
350 forestal valpoPara controlar las llamas en el sector Obregón Bajo, se hicieron presentes más de 47 carros bomba y cerca de 200 bomberos y bomberas de la comuna de Valparaíso, con apoyo de Quilpué, Limache, Villa Alemana, Olmué y Viña del Mar.

Respecto a los daños, preliminarmente se habla de 35 viviendas con daños de diversa consideración y 80 hectáreas consumidas correspondientes a pastizales, matorral y bosque de pino.

"Es un incendio bien atípico y muy complicado, con varios focos de fuego que amenazó a viviendas, muchas de las cuales fueron completamente consumidas. Es un sector costero, con acantilados donde el viento pega muy fuerte y dificulta la labor de los bomberos que están trabajando", señaló el comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

Producto de la emergencia la Onemi declaró alerta roja comunal, y la evacuación de diversos sectores por la amenaza del incendio forestal.