Así lo informó el Superintendente de Bomberos en Porvenir y Presidente del Consejo de Bomberos de Magallanes, José Antonio Mansilla, quien se refirió al alcance de este aporte. “Cada segundo que corre puede hacer una gran diferencia en la tarea que realizamos los bomberos voluntarios. Por ello, el aporte de la industria MAGELAN S.A. tiene un gran significado para nosotros. Este aporte resuelve, en parte, la exigencia a nivel ministerial de contar con equipos digitales, por lo que esta migración desde los análogos representa un importante costo económico y complejo de abordar para nuestra institución”.
Tras la entrega de los equipos, Mansilla destacó el compromiso de MAGELAN por entender el trabajo de los voluntarios. “Quiero agradecer a la empresa por entender nuestra labor. Muchas veces tenemos que acudir a emergencias durante nuestros horarios de trabajo y eso no todas las empresas lo entienden. Algunos de nuestros voluntarios trabajan en MAGELAN, y claramente su labor siempre ha contado con el apoyo de sus jefaturas”.
Los nuevos equipos digitales que se incorporan al trabajo de bomberos son más resistentes, cuentan con norma europea, y permiten integrar sistema de monitoreo GPS, mejorando así el trabajo en un territorio extenso, además de facilitar el seguimiento y recuperación en caso de extravío.
“Esta contribución responde al compromiso y apoyo que como empresa sentimos, hacia nuestros trabajadores que pertenecen a bomberos y por supuesto, a través de ellos, a todos los voluntarios que de manera desinteresada y muchas veces arriesgando su propia integridad, no trepidan para ayudar a la comunidad en Porvenir y Tierra del Fuego en general”, destacó Claudia Saavedra, gerente de Planta MAGELAN S.A