Información Proceso Eleccionario: Diario Oficial publicó prórroga del Estado de Excepción

Información importante relacionada al proceso eleccionario en la Junta Nacional de Bomberos y la prórroga del Estado de Excepción Constitucional.
El Diario Oficial informó la prórroga de la declaración de estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por Calamidad Pública, por un nuevo periodo de noventa días (90), hasta el 13 de marzo del año 2021. Por ello, se informa que el proceso eleccionario del Directorio Nacional de Bomberos y de los Consejos Regionales, deberá realizarse dentro de los 90 días siguientes al término de la prórroga del estado de excepción.

Además, informamos del ingreso a la oficina de partes del Senado de la República, de un proyecto de Ley patrocinado por un grupo de Senadores destinado a solucionar la situación de renovación del Directorio Nacional y los Cuerpos de Bomberos, excluyéndolos de la aplicación de la Ley 21.239, lo que se informará oportunamente.

600 Actualizacion Declaracion Estado Catastrofe v2Clic en la imágen para ver circular