Inician proceso de formación como Instructores del Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes

En dependencias del Campo de Entrenamiento Zona Centro de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), se desarrolló por parte de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia a Desastres en el Extranjero (USAID-OFDA) entre el 19 y 21 de octubre de 2018, el taller de formación de instructores de Curso Básico SCI, con una duración de 24 horas cronológicas; impartido por un staff de seis facilitadores e instructores.
cursosci-1Esta actividad, desarrollada en el marco del Convenio de Colaboración, Asistencia Técnica y Cooperación Mutua entre Bomberos de Chile y USAID-OFDA y que contó con la participación de candidatos a instructor provenientes de los Cuerpos de Bomberos de: Iquique, Zapallar, Viña del Mar, Casablanca, Curacaví, Santiago, Buin, Placilla, Linares, Talcahuano, Malalhue, San José de la Mariquina y Osorno, además de personal de ONEMI; dio como resultado el egreso de 18 candidatos a instructor que iniciarán su proceso de entrenamiento como Asistente de Instructor e Instructor Titular antes de obtener la acreditación como instructor, otorgada por USAID-OFDA.

Con esta actividad se fortalece la capacidad de la ANB de brindar este curso que brinda herramientas a primeros respondedores con capacidad operativa, desarrollado en el marco del proceso SCI para América Latina y que ha ido evolucionando con conceptos y prácticas adaptadas y consensuadas en los países donde se ha adoptado.
 

Últimas noticias

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Leer
Con éxito de postulaciones se cerró el proceso de inscripción para diplomado de la USS

Con éxito de postulaciones se cerró el proceso de inscripción para diplomado de la USS

Leer
Fundación de Capacitación de Bomberos presente en el 50° aniversario de la Brigada de Emergencias de Carozzi

Fundación de Capacitación de Bomberos presente en el 50° aniversario de la Brigada de Emergencias de Carozzi

Leer

ACCESOS