Instalación Mesa Directiva: “Bomberos de Chile no es parte del Estado, pero sin duda es un pilar de la República, hoy día más necesario que nunca”

La ceremonia estuvo encabezada por la Ministra del Interior y Seguridad Pública, junto a la máxima autoridad bomberil.
350 mesa directiva 2024 2026Este sábado 6 de julio, en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos "Octavio Hinzpeter Blumsak", se realizó la ceremonia de instalación de la Mesa Directiva 2024 - 2026 de Bomberos de Chile, encabezada por la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field; junto a ellos, también estaban presentes el Consejo Ejecutivo en pleno, los Presidentes Regionales; Diputados, Alcaldes, familiares y amigos.

En la cita, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada, asumió como nuevo Vicepresidente Nacional de la zona norte; mientras que el Superintendente de Quinta Normal, Andrés Sepúlveda, asumió como Vicepresidente Nacional zona centro. Asimismo, en la ceremonia se ratificó en los cargos a los Vicepresidentes Nacionales, Dino Olivieri en la zona centro sur; y a Luis Carmach en la zona sur; además del Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz; la Secretaria Nacional, Valeska Acevedo; y el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

"Trabajar en el servicio público no un sacrificio, es un privilegio, y en Bomberos tenemos un pilar de la institucionalidad. Bomberos de Chile no es parte del Estado, pero sin duda es un pilar de la República, hoy día más necesario que nunca", manifestó la Ministra del Interior y Seguridad Pública.

Asimismo, en la ceremonia se homenajeó a los salientes Vicepresidentes nacionales, zona norte, Marcelo Zúñiga; y zona centro, Ricardo Barckhahn; en reconocimiento por su compromiso en el Directorio Nacional de Bomberos de Chile.

Finalmente, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, enfatizó en que "estoy muy emocionado por el cariño de los Superintendentes de todo el país y también por esta ceremonia. Hoy se nos suman dos Vicepresidentes y se ratifica al resto del Consejo Ejecutivo, con el cual seguiremos trabajando para los Bomberos de Chile".

Revisa imágenes



Revisa la Transmisión

video mesa directiva

Últimos artículos

Acreencias Bancarias: Se concreta traspaso de recursos a los Cuerpos de Bomberos

Acreencias Bancarias: Se concreta traspaso de recursos a los Cuerpos de Bomberos

Leer
Ceremonia Instalación de la Mesa Directiva Bomberos de Chile 2024 - 2026

Ceremonia Instalación de la Mesa Directiva Bomberos de Chile 2024 - 2026

Leer
Cuerpo de Bomberos de Castro organizó seminario de seguridad y salud

Cuerpo de Bomberos de Castro organizó seminario de seguridad y salud

Leer

ACCESOS