Instituto Nacional de Estadísticas (INE): en un año las olas de calor en Chile aumentaron un 24,3%

En tanto, la superficie de vegetación afectada tuvo una variación del 156%.
Incendio forestal intPreocupantes son las cifras que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en su informe anual de medioambiente 2023. Esto, debido a que en el periodo 2022 al 2023, las olas de calor en nuestro país aumentaron en un 24,3%, en tanto, la superficie de vegetación afectada tuvo una variación del 156%.

Dicha información comprende un llamado de atención para las autoridades del país, en términos de ejecutar mejores planes de prevención y de combate entre los entes respondedores de emergencias, ante los cada vez más frecuentes incendios forestales, los cuales tuvieron a la Región del Biobío y La Araucanía con una participación del 28,3% y un 25,3%, respectivamente.

En tanto, respecto a la cantidad de incendios forestales registrados en el país, afortunadamente la variación no tuvo un alza significativa, entregando un valor del 0,5% en relación al período anterior.

A continuación les dejamos imágenes del informe:

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles