Instructores españoles impartieron curso de Ventilación Avanzada al Cuerpo de Bomberos de Santiago

Los días 12 y 13 de octubre, voluntarios de la Primera, Sexta, Séptima y Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago participaron del curso de Ventilación Avanzada. La capacitación estuvo a cargo de dos bomberos profesionales españoles, quienes enseñaron tácticas avanzadas de ventilación defensiva, ofensiva y post intervención.
ventilacion350Durante dos días se llevó a cabo un nuevo curso en la capital del país orientado a mejorar y profundizar el conocimiento de Bomberos de Santiago. Más de 30 voluntarios de la Primera, Sexta, Séptima y Octava compañía se reunieron en el campo de entrenamiento Máximo Humbser Zumarán del Cuerpo de Bomberos de Santiago para aprender e incorporar técnicas de Ventilación Avanzada.

Los encargados de la capacitación fueron los bomberos españoles José Estévez y Rafael Ortigosa, ambos certificados como instructores del curso de Ventilación para Bomberos Profesionales. Con más de 30 años de servicio, Estévez y Ortigosa traspasaron el máximo conocimiento posible a los bomberos del CBS a lo largo de dos jornadas de instrucción teórica y práctica.

En las más de 12 horas que duró la capacitación, los voluntarios santiaguinos profundizaron su conocimiento en tácticas avanzadas de ventilación defensiva, ofensiva y post intervención, adquiriendo nuevas herramientas para atender emergencias de forma eficiente y segura.

Las jornadas de capacitación continuarán el próximo 23 de noviembre con el curso de Ventilación de Grandes Caudales. Instructores franceses viajarán para instruir a voluntarios de las cuatro Compañías en el uso eficiente del nuevo material mayor puesto en servicio por la Primera Compañía, la unidad de ventilación Leader Easy 4000 (UV-1), único en Sudamérica y con una capacidad de ventilación de 410.000 metros cúbicos por hora.

La realización del curso permitirá sacar el máximo rendimiento a un ventilador que significará un trabajo más rápido, eficiente y seguro en las emergencias.