Intensa actividad desarrolló el Departamento Médico Nacional durante el 6 y 8 de marzo

El Ayudante Nacional Hernán Sagredo asistió el viernes 6 de marzo al Centro de Enlace de la Subsecretaría de Salud Pública y al Departamento de Epidemiología a una reunión inter institucional, donde se recibió información del COVID-19 y la actualización de Alerta Sanitaria del Ministerio de Salud de fecha 8 de febrero pasado.

dmn-interior1La información en relación al COVID 19, periódicamente estará siendo actualizada por este departamento con documentación oficial entregada por la Subsecretaría de Salud Pública y el Comité Operativo de Emergencias de la seremía de Salud de la Región Metropolitana.

En tanto el viernes 6 de marzo, el Cirujano Nacional, Rodrigo Fernández, dictó en el Cuerpo de Bomberos de Concepción el taller piloto de Control de Hemorragias "Stop the Bleed" del American College of Surgeons, el que tiene por objetivo general entrenar a los primeros respondedores en el manejó Básico del Control de Hemorragias que ponen en peligro la vida de un accidentado.

dmn-interior2La actividad se desarrolló en la Cuarta Compañía asistiendo un total de 30 participantes, entre los que se contó también, con la presencia de Bomberos de la Tercera y Séptima Compañías. La jornada se caracterizó por la participación interactiva de los asistentes, que además incluyó ejercicios prácticos de compresión de heridas sangrantes, técnica de empaquetamiento y uso del torniquete CAT.

El Departamento Médico Nacional asistió los días 6 al 8 de marzo al Campus Central de la ANB, en calidad de referente técnico, al proceso de validación del curso Soporte Vital Básico de acuerdo a los estándares establecidos por el Ministerio de Salud y el Servicio de Atención Médico de Urgencia ( SAMU).