ACTUALIZACIÓN (16:00 horas): Intoxicación alimentaria de origen desconocido afectó a bomberos en la Academia Nacional de Bomberos

Sobre la intoxicación alimentaria de origen desconocido que afectó a varios bomberos mientras se estaban capacitando entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, actualizamos a la opinión pública la información entregada al mediodía:
1.- 55 bomberos sufrieron intoxicación alimentaria de origen desconocido en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, mientras se estaban capacitando en distintos cursos entre el 19 y el 21 de abril.

2.-Como una medida preventiva, fueron derivados 31 personas a distintos centros hospitalarios, como la Mutual de Seguridad, el SAR de Talagante y el SAPU de El Monte para realizar el tratamiento correspondiente en este tipo de casos.

3.- El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, señaló que "se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para determinar el origen de la fuente de intoxicación. Para tal efecto, se están tomando muestras de los alimentos del casino de la Academia Nacional de Bomberos, del agua y de los alimentos que han sido ingresados de manera externa por los propios alumnos".

4.-Bomberos de Chile informa que los distintos cursos de capacitación que se estaban desarrollando este fin de semana, la mayoría pudieron concluirse y los que no fueron suspendidos hasta próximo aviso.

5.- La situación fue controlada por el Departamento Médico Nacional y el equipo de Paramédicos de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, activándose los protocolos para este tipo de emergencias.


Departamento de Comunicaciones
Bomberos de Chile


Últimas noticias

Día del Patrimonio Cultural en Bomberos de Chile

Día del Patrimonio Cultural en Bomberos de Chile

Leer
Reunión de Bomberos Insignes de la Región de Los Ríos

Reunión de Bomberos Insignes de la Región de Los Ríos

Leer
Consejo Regional de Los Ríos fue afectado por robo en estación repetidora

Consejo Regional de Los Ríos fue afectado por robo en estación repetidora

Leer

ACCESOS