El curso se desarrolló en la ciudad de Xi'an, en China.

Desde el 13 hasta el 19 de octubre, participó el Jefe Médico del USAR BoCH, Dr. Mauricio Chang, en el "Curso de formación sobre los aspectos médicos de la asistencia y la protección contra las armas químicas"; desarrollado en la ciudad de Xi'an, en China.
Esta capacitación fue impartida por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en conjunto del Gobierno de China y la Secretaría Técnica de la Universidad Médica de la Fuerza Aérea de Xi'an.
Dentro de los objetivos de este, era entregarles a los participantes una visión general de la naturaleza de los agentes de guerra química, sustancias químicas tóxicas y sus efectos. Lo anterior, para permitirles como personal médico de respuesta, adquirir conocimientos sobre cómo operar en una zona contaminada y prestas primeros auxilios a las víctimas de accidentes químicos.
El curso, constó de conferencias teóricas y una parte práctica, lo que se centró en la atención hospitalaria a los pacientes expuestos a sustancias químicas tóxicas y el tratamiento de víctimas en masa.
Es en este sentido, que el Jefe Médico del USAR BoCH, Dr. Mauricio Chan, destacó de esta actividad que "hemos tenido la oportunidad de ver la experiencia que ha tenido China con incidentes con armas químicas, ellos tuvieron la guerra con Japón uso de armas químicas y mucho de esas armas químicas quedaron botadas dentro del territorio chino (...) así que tienen mucha experiencia en eso; y aparte, hemos podido compartir experiencias desde todos los puntos de vista de la gente que estamos acá, yo particularmente de lo que es atención pre hospitalaria y evacuación".
Revisa las imágenes