Junto a la máxima autoridad nacional de la Institución, Bomberos de Dalcahue celebraron su aniversario N° 92

Participaron el Presidente Nacional, Juan Carlos Field y el ex Presidente, Raúl Bustos.
350 dalcahueLa semana de aniversario N° 92 del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, comenzó con jornadas de vinculación con la comunidad, donde las compañías visitaron distintos colegios rurales y urbanos, y también, recibieron visitas de alumnos en los cuarteles de la 1° y 2° Compañías. Adicionalmente la compañía fundadora, la Primera de "agua y rescate", realizó una jornada de cuartel abierto con demostraciones de material mayor y menor, además de capacitaciones de RCP para las familias de los voluntarios.

Es en ese contexto, que el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, asistió a la charla que dictó el ex Presidente Nacional, Raúl Bustos sobre el Sistema Nacional de Operaciones (SNO), la que contó con un gran marco de público asistente.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Artemio Valencia, indicó que "nos sentimos honrados de contar con la presencia del actual Presidente Nacional y el anterior, que recientemente dejó el cargo. Dalcahue se siente privilegiado de haber demostrado el enorme trabajo que realizamos en los actos del servicio y con mantener nuestras tradiciones".

El Alcalde de la comuna, Álex Gómez, recibió a integrantes del Directorio General, para conversar respecto a los proyectos del cuartel de la 2° y 4° Compañías, y de la Brigada Tenaul (futura 5° Cía.) que se financiarán con fondos FRIL (Fondo Regional de Inversión Local) y FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional). También, el Cuerpo de Bomberos organizó una actividad deportiva en la que participaron equipos de las distintas compañías en un campeonato de fútbol.

Durante el día de la conmemoración de la fundación, el 10 de agosto, se izó el pabellón patrio y se realizó una romería institucional, para recordar a todos los fallecidos que fueron parte de la institución.

A la ceremonia de aniversario, que se realizó en la tarde del 13 de agosto, asistieron además del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field y del ex Presidente, Raúl Bustos; el Alcalde de la comuna; el Consejero Regional, Nelson Águila; el Presidente Provincial de Chiloé, José Cárcamo; y los Concejales Susana Vera; Franco Ojeda y Juan Pablo Pérez, junto a la totalidad de los voluntarios. En la ocasión se entregaron premios por años de servicio y se nombró como Director Honorario a los señores Luis Bórquez y Juan Rivera.

Las actividades de celebración culminaron con el bautizo de 30 nuevos bomberos, quienes recibieron el saludo y bienvenida a la institución, de la máxima autoridad nacional de Bomberos de Chile.

Fotos: @primerarescatedalcahue

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas