Kit para unidades HazMat de todo el país ya van rumbo a los consejos regionales

El equipamiento consistente en elementos de protección personal para trabajo en incidencias con Covid-19, salió la mañana del martes 14 de abril desde el Centro de Distribución del Campus Central de la ANB, rumbo a los Consejos Regionales de Bomberos, quienes serán los encargados de repartir los kit a las distintas unidades de la región.
350 kit hazmatEste segundo envío realizado por Bomberos de Chile, beneficiará principalmente a las 91 compañías HazMat del país, con un kit de protección personal para trabajo en incidencias con Covid-19, consistente en 2.275 mascarillas N-95, 2.275 trajes de tyvek, 92 cajas de 100 pares de guantes, 910 antiparras, 546 bidones de cloro (5L) y 182 bidones (5L) de amonio cuaternario.

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, señaló que "con el Ministerio del Interior firmamos un convenio de financiamiento por 150 millones de pesos, y parte de esos fondos deben destinarse a apoyar las compañías HazMat del país, sobre todo por algunos requerimientos que eventualmente pueda realizar el Ministerio de Salud para labores de descontaminación".

Estos kit con elementos de protección personal, brindan un aislamiento al bombero que está respondiendo un incidente con Covid-19, entregando protección y seguridad ante el peligro de contaminación.

El despacho de estos kit se realizará a cada Consejo Regional de Bomberos, y serán ellos los encargados de distribuir los recursos recibidos a cada unidad HazMat de su región.