La Academia Nacional de Bomberos inició formalmente su año académico 2023

En ceremonia realizada en el Campus Central, se entregaron las directrices de lo que será un nuevo año de capacitaciones.
anb intLa Academia Nacional de Bomberos (ANB), dio inicio formal a su año académico 2023 con una ceremonia en el Campus Central, la que tuvo a variadas autoridades institucionales, aliados estratégicos y delegaciones de Bomberos y Bomberas que comenzaban el año capacitándose.

El Presidente Nacional, Juan Carlos Field, señaló que "para dar un servicio de calidad todos los Bomberos y Bomberas de Chile, debemos estudiar, debemos capacitarnos, el alma mater es la ANB, debemos estar muy bien preparados, muy bien capacitados para entregar un buen servicio y para además no cometer ningún error que nos pueda costar la vida", indicó.

En tanto, el Rector de la ANB, Raúl Montoya, señaló que “hoy estamos dando inicio al año académico y queremos dejar una impronta, la planificación anual se verá potenciada en cuanto a simulación móvil, con el propósito de optimizar recursos y llegar a los 55 mil Bomberos a nivel nacional”.

Uno de los aliados estratégicos de la ANB, es la Embajada de los Estados Unidos, su representante en Chile, Bernadette Mehaan, señaló que "nosotros estamos acá como socios, no solamente en catástrofes ni en crisis, somos socios durante todo el año, entregamos capacitaciones para la lucha contra amenazas que nosotros en Estados Unidos conocemos muy bien".

Cabe señalar que, en la cita, se recibieron nuevos aportes por parte de la Embajada de USA, correspondiente a material Haz-mat y aportes en manuales por un monto de $50 millones de pesos por parte de la Fundación de Capacitación de Bomberos de Chile.

Últimas noticias

Revisa los detalles de nuestra Ética Institucional

Revisa los detalles de nuestra Ética Institucional

Leer
Bomberos de San Pedro recibieron modernos vehículos para reforzar su trabajo

Bomberos de San Pedro recibieron modernos vehículos para reforzar su trabajo

Leer
Bomberos de Pozo Almonte cuentan con puntos verdes de atención cardiaca

Bomberos de Pozo Almonte cuentan con puntos verdes de atención cardiaca

Leer

ACCESOS