La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos visitó el campus central de la ANB y el centro de distribución

La visita se enmarca dentro de la próxima versión del Diplomado en Seguridad, Defensa y Desastres.
350 ANEPE SNOLa Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEP) efectuó una visita profesional a la Academia Nacional de Bomberos (ANB), la que tuvo por objetivo conocer el entrenamiento que reciben los Bomberos (as) para desempeñarse en las diferentes situaciones en las que son requeridos, además del centro de distribución.

En la actividad, participaron por parte de la ANEP: la Subdirectora Académica, Carolina Sancho; el Subdirector Administrativo, Tomás Orellana; el Encargado (s) del CEDA, Karel Blaha; el Encargado del Diplomado, Roberto Brieba y el SOF Luis Robles; y de cara de Bomberos de Chile; José Horta, Jefe Centro de entrenamiento Campus Central; y Juan Pablo Campos, Coordinador de Operaciones y logística usar BoCH y SNO.

La visita se enmarca en la próxima versión del Diplomado "La Seguridad y Defensa en la Gestión del Riesgo de Desastres", que se inicia en marzo del año en curso. El programa académico se orienta a la comprensión de las bases de la Seguridad, la Defensa y el rol de las instituciones de la Defensa como contribuyentes al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPRED). Asimismo, busca identificar los conceptos y contenidos del Plan Nacional de Emergencia y los instrumentos que permiten un proceso de planificación eficaz y eficiente en materias relacionadas con la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Últimas noticias

CIRCULAR PR 26/12: Nómina de Candidatos para Elección Directiva Nacional Período 2026-2028

CIRCULAR PR 26/12: Nómina de Candidatos para Elección Directiva Nacional Período 2026-2028

Leer
Cuerpo de Bomberos de Santiago devela escultura en homenaje a Alfredo Santa María en Paseo Bulnes

Cuerpo de Bomberos de Santiago devela escultura en homenaje a Alfredo Santa María en Paseo Bulnes

Leer
Cámara de Diputadas y Diputados aprueba por unanimidad reforma a la Ley Marco de Bomberos de Chile

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba por unanimidad reforma a la Ley Marco de Bomberos de Chile

Leer

ACCESOS