La Araucanía: finaliza con éxito agenda de trabajo del Presidente Nacional en la región

Proyectos, financiamiento y ejes de gobernanza, fueron parte de las temáticas abordadas durante el trabajo en terreno.
araucania-interiorEl Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, acompañado del Vicepresidente Nacional Zona Sur, Luis Carmach y el Presidente Regional, Carlos Mera; realizaron durante la semana recién pasada, una agenda de trabajo por la Región de La Araucanía, donde se reunió con Cuerpos de Bomberos, Compañías y autoridades regionales, con el fin de conocer sus realidades y poder entregar apoyo en los diversos proyectos en gestión para Bomberos y Bomberas de la región.

Dentro de los 4 días de una intensa agenda de trabajo, visitó los Cuerpos de Bomberos de Curacautín, Perquenco, Pitrufquen, Gorbea, Curarrehue, Carahue, Puerto Saavedra, Freire, Loncoche y Lautaro.

Dentro de los hechos más importantes, se destaca la reunión con todos los Superintendentes de la Región de La Araucanía, donde se abordaron temáticas referentes a proyectos bomberiles, la situación financiera actual de la institución, ejes de gobernanza, modelos de financiamiento a través de las Municipalidades y Gobiernos Regionales, entro otros.

También se destaca la participación de las autoridades en la ceremonia de acreditación del Grupo Gersa Pucón y del aniversario N°17 del Grupo Gersa de Villarrica.

Últimos artículos

Bomberos de Chile inaugura el Año Académico 2026 de su Academia Nacional

Bomberos de Chile inaugura el Año Académico 2026 de su Academia Nacional

Leer
La Academia Nacional trabaja en un convenio para nuevo curso de análisis de incendios forestales

La Academia Nacional trabaja en un convenio para nuevo curso de análisis de incendios forestales

Leer
Segunda vida: Uniformes de entrenamiento de Bomberos de Chile se transforman con Modulab/WetterLab

Segunda vida: Uniformes de entrenamiento de Bomberos de Chile se transforman con Modulab/WetterLab

Leer

ACCESOS