Luego de recuperarse, don Arturo concurrió al cuartel de la Compañía a agradecer la ayuda.

Viernes 09 de mayo. El señor Arturo De La Barrera y señora se encontraban recorriendo los locales comerciales de la calle Gerónimo de Alderete, cuando decidieron pasar a comer a un restaurante, sin mayores antecedentes, porque les gustó el menú que ofrecían. Ahí sentados y en una amena conversación, se percataron que había un grupo de jóvenes a su espalda que se llamaban "Bomberos 18", pero lamentablemente don Arturo no alcanzó a conversar más cuando se desvaneció (infarto).
"Parece que Dios quiso, los bomberos estuvieron de acuerdo, que me llevaron a ese lugar. Porque si hubiera sido en otro restaurante, hasta que llegaran el apoyo ahí, a lo mejor la cosa es distinta", afirma don Arturo.
Mientras ocurría esta emergencia, su señora preocupada por su estado, comenzó a pedir auxilio y un doctor, pero nadie respondió, salvo unos jóvenes Bomberos que se encontraban almorzando y entregaron los primeros auxilios: reanimación. Tras las maniobras, que duraron un par de minutos, don Arturo se repuso y despertó, siendo trasladado a un centro asistencial.
"Yo recuerdo cuando miraba el techo, no más vi el techo del restaurante ahí. No tengo otro conocimiento (...) La rapidez que tuvieron fue una actuación extraordinaria. Según me cuenta mi propia mujer que estaba muy nerviosa ahí, pero pudo darse cuenta, digamos, de la celeridad con que actuaron y la seguridad con que produjo la reanimación fue notable (...) agradecerles y reconocer una vez más su extraordinaria labor y, bueno, estoy aquí en pie gracias a ellos, si no, no estaría contando esta historia", agrega don Arturo.
BOMBEROS Y CUARTELERO PROTAGONISTASChristian Ormeño Colipué, Pascual Pérez García y Pablo Poveda Escobar fueron los integrantes, de la Decimoctava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que efectuaron las maniobras y el rescate de don Arturo.
Los invitamos a ver el reportaje: