La Sexta Compañía de Bomberos Temuco cumplió 104 años

La ceremonia contó con la presencia de autoridades bomberiles y locales.
350 Aniversario SextaTemuncoLa Sexta Compañía de Bomberos de Temuco, «Bomba Suiza», celebró con solemnidad sus 104 años de servicio ininterrumpido. El cuartel, ubicado en Padre Las Casas, se erige como el centro de atención para las emergencias en toda la comuna.

En honor a esta significativa ocasión, se llevó a cabo una sesión solemne en el cuartel, la cual contó con la presencia de autoridades bomberiles y locales.

Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo y dedicación de varios Bomberos, además se entregó el reconocimiento al «Mejor Bombero 2023» y el galardón por la mejor asistencia durante el último período.

El Director de la Sexta Compañía, Patricio Quilodrán, resaltó que en la actualidad la unidad cuenta con 14 mujeres y 51 hombres, trabajando arduamente para obtener la especialidad de rescate vehicular.

"Agradezco a todos los miembros de la compañía, con especial énfasis a los Bomberos Honorarios, quienes han transmitido valiosas enseñanzas a las generaciones actuales de bomberos activos", señaló.

En el cierre de la ceremonia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, felicitó a la Sexta Compañía por sus 104 años, destacando el compromiso de quienes recibieron distinciones por años de servicio.

Lassalle también anunció proyectos de mejora en infraestructura y uniformes de trabajo para la compañía, solicitando el apoyo de las autoridades locales. «Estimados bomberos de la Sexta, siempre estamos disponibles para acompañarles y apoyarlos en sus proyectos. Los oficiales generales respaldarán todas sus iniciativas y proyectos destinados a desarrollar esta destacada unidad bomberil», concluyó.

Revisa imágenes

           

Últimas noticias

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

Leer
CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

Leer
En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos

En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos

Leer

ACCESOS