Leader y Hilti Chile Ltda. donaron a Bomberos de Chile herramientas para el trabajo en estructuras colapsadas

La donación de este tipo de herramientas se realizó en el marco de la reunión de Líderes de INSARAG, realizada en Chile entre los días 6 y 11 de octubre de 2019, y que consistió en un equipo WASP y de un Martillo Demoledor, respectivamente.
wasp350La entrega de las herramientas donadas se realizó el viernes 10 de enero y fueron recibidas por el propio Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos. En representación de Leader asistió Roberto Ratinoff de la empresa Improfor, quien hizo entrega de una maleta con un equipo WASP (Sistema de alarma de advertencia para protección de estabilidad en estabilización y estructura) para entrenamiento y trabajo de los equipos de Rescate Urbano.

Por su parte, Hilti Chile Ltda. hizo entrega de un martillo demoledor TE 1000- AVR, 2 Cincel de puntero, 2 Cincel de Plano y 10 Repuestos de hoja sierra Sable HILTI.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, dijo que "recibimos de parte de Leader un equipo de muy avanzada tecnología consistente en un sensor de movimiento para equipos de rescate que estén trabajando en estructuras colapsadas; es una alerta inmediata en caso que la estructura tenga un movimiento y que pueda colapsar con los bomberos en su interior. Por lo tanto, es un sistema de alarma que permite evacuar rápidamente. Este es un un equipo que vimos en una visita que realizamos a Francia donde está la empresa Leader. El equipo será destinado para equipos de respuesta. Nosotros ya habíamos hecho una compra de este equipo y que fue destinado a la capacitación de Bomberos de Chile.

A Hiltin agradezco también este roto martillo, potencia de 1.000 watts, para el trabajo en estructuras colapsadas. Este equipo será destinado a la Academia Nacional de Bomberos para trabajos de entrenamiento.

Últimos artículos

Hoy transmisión en vivo “Lanzamiento Dress Fast 2020”

Hoy transmisión en vivo “Lanzamiento Dress Fast 2020”

Leer
Rápida respuesta de Bomberos de Iquique evitó propagación de incendio

Rápida respuesta de Bomberos de Iquique evitó propagación de incendio

Leer
Cuerpo de Bomberos de Dalcahue celebró 90 años de vida

Cuerpo de Bomberos de Dalcahue celebró 90 años de vida

Leer

ACCESOS