Llegaron a puerto nuevas unidades para las Regiones de Valparaíso y O’Higgins

El martes 23 de mayo llegó al puerto de San Antonio la unidad Escala Mecánica para el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.Se trata de un carro montado sobre chasis Spartan Metro Star MFD 4x2, cuenta con una escala de 23 metros, cabina Custom certificada ECE-29 NFPA 190, bomba con desalojo de 4.731 litros por minuto, estanque de agua de 1892 litros y generador eléctrico de 10 KVA.
cr valparaiso secuadaria3 int1En tanto, el viernes 26 de mayo llegaron al puerto de San Antonio 7 carros semi urbano 4x2, de la empresa Jacinto, destinados a los Cuerpos de Bomberos de Graneros, Placillla, San Fernando, Santa Cruz, Nancagua, Lolol y Doñihue.

Estos vehículos corresponden  a un proyecto financiado entre el Gobierno Regional de O’Higgins y Bomberos de Chile. Los carros tienen capacidad para 1 conductor más 8 tripulantes, cuentan con un estanque de 4.000 litros, y un cuerpo de bomba con capacidad de desalojo de 3.000 litros por minuto.

Los dos tipos de carros se encuentran en estos momentos en las dependencias de los proveedores cumpliendo el proceso de homologación y pre –entrega. Luego el Departamento Técnico de Bomberos de Chile realiza una revisión de las unidades y con la aprobación de este son trasladados hasta el Centro de Entrenamiento donde comienza el proceso de elaboración de los documentos legales y, finalmente, la entrega a las autoridades de los Cuerpos de Bomberos beneficiados con el nuevo Material Mayor.