Sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras combatía un incendio forestal.

Bomberos de Chile lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Luis Antonio Becerra Pino (Q.E.P.D.), Comandante y Bombero Activo de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Litueche, que falleció en servicio.
Luis ingresó a las filas de Bomberos hace 25 años, el 14 de julio del 2000 a la Primera Compañía de su natal Litueche. En este tiempo, Becerra se desempeñó en su Compañía realizando diversos cursos que lo acreditaron como Bombero Operativo e incluso participando a principios de mes del curso S-130 de aplicación de técnicas para el combate de incendios forestales.
En 2017 fue electo por sus pares como Comandante del Cuerpo de Bomberos de Litueche, cargo que mantuvo hasta su fallecimiento. Además, también fue Comandante provincial de la Provincia Cardenal Caro. El día 29 de diciembre, su Cuerpo salió al llamado de un incendio forestal que afectó al sector de Santa Mónica y que rápidamente se extendió a 20 hectáreas.
Comenzó a sentirse mal mientras combatía en el incendio, desplomándose en el acto y siendo trasladado al hospital de la zona. Pese al esfuerzo de los doctores por reanimarlo, Luis Becerra, de 48 años, dejó de existir tras sufrir un ACV.
El Cuerpo de Bomberos de Litueche y Bomberos de Chile lo declararon mártir de la institución, por dejar su vida en acto de servicio. Además, inmediatamente el Gobierno de Chile declaró Duelo Oficial en la Región de O'Higgins para el martes 30 de diciembre.
Bomberos de Chile envía su más sentido pésame a la familia, amigos, cófrades, integrantes de la Primera Compañía de Bomberos y al Cuerpo de Bomberos de Litueche por tan lamentable e irreparable pérdida.