Con Paul, son 342 los voluntarios declarados mártires a nivel nacional.

Bomberos de Chile lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Paul Cristoffer Valenzuela Muñoz (Q.E.P.D.), Ayudante Primero y Bombero Activo de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Paul Valenzuela ingresó a las filas de la institución el 2 de junio de 2017, perteneciendo por 8 años a la Sexta Compañía "Salvador y Guardia de Propiedad". Durante este tiempo, se caracterizó siempre por su entrega a la Compañía, se desempeñó como Ayudante Tercero entre 2023 y 2024, siendo elegido como Ayudante Primero para el 2025.
Tras asistir a un incendio de un cité en Av. España con Domeyko, el voluntario se encontraba dentro del edificio junto a otros cófrades de diferentes compañías, cuando el segundo piso del inmueble colapsó y quedó gravemente herido.
Inmediatamente, se activaron los protocolos de rescate y Paul fue trasladado en paro cardiorrespiratorio a la Mutual de Seguridad, donde confirmaron su deceso. Al momento de dejar este mundo tenía 36 años, era casado y padre dos hijos.
Inmediatamente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y Bomberos de Chile lo declararon mártir de la institución, por dejar su vida en acto de servicio. Además, la institución bomberil decretó duelo nacional por tres días, mientras que el Gobierno de Chile decretó Duelo Oficial en la Región Metropolitana por este día viernes 19 de diciembre.
La Institución envía su más sentido pésame a la familia, amigos, integrantes de la Sexta Compañía y al Cuerpo de Bomberos de Santiago por tan lamentable e irreparable pérdida.