Más de 100 bomberos se especializan en rescate de accidentes vehiculares

El evento, de índole internacional, se llevó a cabo en Concepción.
Pedro de la Paz 1A fines de mayo pasado, se realizó "Holmatro rescueXperience", un evento internacional de la empresa de equipos de rescate holandesa Holmatro, que se efectuó por primera vez en Chile y por segunda en Sudamérica, convocando a más de un centenar de bomberos y bomberas especialistas en atención de accidentes y rescates vehiculares de la región del Biobío.

La iniciativa, realizada en la comuna de San Pedro de la Paz, de la capital penquista; fue organizada por la Tercera Compañía de Bomberos de la localidad, gracias al respaldo de su comandancia, y con esta culminaron las actividades de celebración de sus 25 años de fundación.

En el evento, que se preparó durante cinco meses en conjunto con Truck Chile Emergency, los bomberos y bomberas participantes trabajaron en los distintos escenarios simulados de accidentes vehiculares, los que incluían volcamientos, lateralizados, autos bajo remolques, vehículos sobre barrera New Jersey y colisionados con postes, entre otros, ejercicios llevados a cabo en las instalaciones del colegio Fraternidad de Lomas Coloradas, en Concepción.

Al respecto, el Capitán de la Tercera Compañía, Sergio Viveros Vidal; afirmó: "Este encuentro fue de mucha importancia para nuestros voluntarios y voluntarias. Además, tuvimos a representantes de la marca en el país y en nuestra región, y contamos con instructores de renombre internacional quienes los capacitaron en esta área, fundamental de nuestra labor".

Al terminar la extensa jornada práctica, las delegaciones coincidieron en lo valioso y enriquecedor del evento, destacando el profesionalismo y experiencia de los instructores y la alta calidad de los escenarios montados, agradeciendo de manera transversal a la Compañía de San Pedro de la Paz por la capacitación y el profesionalismo con el que se abordó este desafío.

Revive los ejercicios prácticos, fotografías y demostraciones en el siguiente video:


Últimas noticias

Bomberos de Calbuco participan en desfile aniversario de la comuna

Bomberos de Calbuco participan en desfile aniversario de la comuna

Leer
Bomberos de Ñuble realizó destacada Jornada Regional sobre Prevención del Cáncer y Descontaminación

Bomberos de Ñuble realizó destacada Jornada Regional sobre Prevención del Cáncer y Descontaminación

Leer
Campeonato Nacional de Cueca Bomberil: ya están abiertas las inscripciones

Campeonato Nacional de Cueca Bomberil: ya están abiertas las inscripciones

Leer

ACCESOS