Material Menor podrá ser adquirido a bajo costo y por separado

La Junta Nacional de Bomberos de Chile, pone a disposición de los Cuerpos de Bomberos material menor que incluye 115 unidades de generadores, 117 trípodes más focos led y 117 carretes de extensión eléctrica. Este material a precio costo, podrá ser adquirido como kit y de forma separada y según la necesidad de cada Cuerpo.
350 Generador 9KVALa iniciativa que separa el generador de los accesorios, para que sea más accesible para los Cuerpos de Bomberos, corresponde a 68 unidades de generadores de 3 kva; 49 generadores de 9 kva marca Endress; 117 carretes eléctricos Akron Brass; 117 trípodes Fire Reseach Corporation más focos led de 20000 dobles.

Los equipos certificados son especiales para Bomberos y tienen características específicas. Alberto Sepúlveda, Encargado Técnico de Material Menor, explica que los focos led no se calientan, tienen una frecuencia de luz que impide que las polillas se vayan al foco de noche, se pueden volcar y son blindados a prueba de agua. Los generadores, con sistema de protección, se pueden dar vuelta, vuelven a la posición normal y funcionan rápidamente. El generador de 9 kwa con partida electrónica, tiene la batería aparte del arranque manual y los enchufes están protegidos contra el agua. En el caso del carrete eléctrico, está fabricado para ser sumergido en agua y soportar descargas eléctricas.

350 carrete interEntre otros componentes, el generador de 3 kva, modelo ESE 304 HG DIN, de 220 volt 50 Hz, tiene una durabilidad de dos horas, con generador monofásico, 54 kilos de peso y 3 años de garantía. En tanto, el generador de 9 kva, ESE 904 DBG ES DIN, tiene una autonomía de cinco horas, generador monofásico y trifásico, peso de 136 kilos, también con 3 años de garantía.

Los 117 carretes de extensión eléctrica, Akron Brass, modelo ERC-10 Heavy Duty, tienen 220 vol y se componen de cable blindado de 4 metros. Los focos led Fire Reserarch Corporation, SPA642-J20 option D, se compone cada uno de 2 focos led de 20 mil lúmenes instalados en bastidor para usar en trípode, interruptor independiente para cada foco. Tienen una vida útil de 50 mil horas.

350 tripode interLos Trípodes son fabricados en aluminio anodizado para uso de Bomberos, con un largo retraído de 1 metro y largo extendido de 1.8 metros.

Cabe destacar que la Junta Nacional de Bomberos de Chile en favor de los Cuerpos de Bomberos, pone a disposición la compra de los accesorios por unidad, no por la compra del kit como ocurre habitualmente, ya que éstos tienen un costo muy elevado. Al separar el generador de los carretes, focos led y trípodes, el precio de los equipos disminuye considerablemente.


Ver Catálogo bomberil Material Menor



Circular Generadores



Últimos artículos

Bomberos asiste a reunión de coordinación para prevención de Incendios Forestales

Bomberos asiste a reunión de coordinación para prevención de Incendios Forestales

Leer
Presidente Nacional de Bomberos de Chile asiste a reunión XVIII Reunión Anual Regional INSARAG en Argentina

Presidente Nacional de Bomberos de Chile asiste a reunión XVIII Reunión Anual Regional INSARAG en Argentina

Leer
Presidente Raúl Bustos en la Región de Valparaíso:

Presidente Raúl Bustos en la Región de Valparaíso: "Bomberos es la comunidad ayudando a la comunidad"

Leer

ACCESOS