Máxima autoridad de Bomberos de Chile visita la Región de Ñuble

Durante la jornada del 1 de noviembre el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, visitó parte de Ñuble para informarse en terreno de la situación que se encuentran los Cuerpos de Bomberos de la región. En el recorrido fue acompañado por el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata y por el Tercer Vicepresidente Regional, Jorge Carta.
ninhue350Ninhue

La visita comenzó en el Cuerpo de Bomberos de Ninhue, donde fue recibido por el Superintendente Héctor Guiñez, oficiales y voluntarios. En la ocasión se informó del estado financiero del Cuerpo y algunos futuros proyectos que se están gestionando con el municipio y el Consejo Regional de Bomberos de Ñuble.

Cobquecura

Posteriormente, se dirigieron al Cuerpo de Bomberos de Cobquecura donde fue recibido por el Superintendente Herman Piceros y oficiales, en el cual le informaron sobre algunos inconvenientes con la ubicación que alberga al Cuartel General y la Primera Compañía de Bomberos de Cobquecura.

bubhupureo350Asimismo, visitó la Segunda Compañía de Cobquecura, ubicada en el sector de Buchupureo.

Quirihue

Posteriormente, visitaron el Cuerpo de Bomberos de Quirihue. En la oportunidad, fue recibido por el Superintendente Damián Sánchez, oficiales generales y bomberos. Recorrió las dependencia del cuartel de la comuna y recibió algunas consultas sobre capacitaciones en incendios de interfase forestal, entre otros temas .

Portezuelo

Después, la comitiva se dirigió al Cuerpo de Bomberos de Portezuelo, donde se realizó la inauguración de un galpón, el que albergará uno de sus carros bomba, recinto ubicado en la población Guillermo Fuenzalida de esta comuna.

portezuelo350En la ceremonia participaron el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata; el Tercer Vicepresidente Regional, Jorge Carta; además de la Gobernadora de la Provincia del Itata, Rosana Yáñez; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Portezuelo, Adrián Ortega; los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos San Nicolás y Ninhue, el Coordinador Regional de la ANB sede Ñuble; el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñipas; el Administrador Municipal Adán Zapata, en representación del alcalde, concejales de la comuna, oficiales voluntarios e invitados especiales.

El galpón tiene una dimensión de 6 x 12 metros con una inversión de $22.800.000, de los cuales 20 millones fueron financiados por proyecto del art. 45 del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, y 2.800.000 fueron recursos del Cuerpo de Bomberos.

Hay que destacar que en la ceremonia el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Portezuelo agradeció profunda y sinceramente la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, ya que era la primera vez que un Presidente Nacional de Bomberos visitaba la comuna.

San Carlos

Para finalizar la vista del Presidente Nacional a la Región de Ñuble, se dirigió al Cuerpo de Bomberos de San Carlos, donde fue recibido por el Superintendente Luis Escamilla, además de oficiales y bomberos de la Segunda Compañía.

En la oportunidad, se le informó sobre los daños estructurales que tiene el cuartel de la Segunda Compañía, además de comunicarle al Presidente Nacional sobre el trabajo que está realizando el Superintendente junto a los oficiales y voluntarios de la Compañía para buscar la solución al problema.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas