Presidente de Bomberos visita la Región del Biobío

El Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, se trasladó hasta la capital de la Región del Biobío, donde sostuvo una reunión con los Oficiales Generales y Bomberos de Concepción, además de los Comandantes y representantes de otros Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Concepción, para felicitarlos por el trabajo realizado durante las últimas emergencias producto de la situación que está viviendo el país.
350 visita conce presidenteLa tarde de este martes 5 de noviembre, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, junto al Presidente Regional de Bomberos del Biobío, Dino Olivieri, viajó hasta el Cuerpo de Bomberos de Concepción, donde sostuvieron una reunión con los Oficiales Generales y las delegaciones de las 10 Compañías de la ciudad, además de los Comandantes y delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Talcahuano, Hualpen, Hualqui, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

Durante la visita, que se realizó en el salón de honor de la Sexta Compañía de Bomberos de Concepción, la máxima autoridad de la Institución felicitó a todos los bomberos por el gran y arduo trabajo que han realizado durante las últimas emergencias. "En nombre de Bomberos de Chile agradecemos a los bomberos de Concepción, por toda la labor que han realizado durante estas últimas jornadas, donde se han generado más de 150 emergencias cubiertas por todo el personal, en constante acuartelamiento, con cerca de 180 bomberos en actos de servicio".

Junto con señalar que la reunión había sido una gran jornada de reflexión, el Presidente Nacional de Bomberos destacó que uno de los principales tópicos abordados fueron las vivencias y experiencias que cada bombero obtuvo en estas últimas jornadas. "Tuvimos una jornada de reflexión con todas las compañías de Concepción y algunas de los otros Cuerpos presentes, donde cada uno de los bomberos (desde bomberos con 1 mes hasta el Comandante), pudieron manifestar su experiencia y cuál es el grado de impacto que han tenido con estas emergencias".

350-2 visita conce presidenteAsimismo, el Presidente Regional del Biobío, Dino Olivieri, se manifestó contento con la visita de la máxima autoridad a la ciudad. "Siempre es bueno que el Presidente venga y escuche las inquietudes de los bomberos; ellos valoran de sobremanera que la autoridad máxima de Bomberos de Chile, venga a darles apoyo moral frente al arduo trabajo que se ha venido realizando acá en la región".

Cabe destacar que durante las últimas jornadas de emergencias, a nivel país se han registrado 5 episodios de agresiones a Bomberos (3 en Santiago y 2 en Regiones), 14 carros bomba atacados por manifestantes y 8 cuarteles con daños.

Sólo el Cuerpo de Bomberos de Concepción, ha atendido más de 130 emergencias, con varias jornadas de acuartelamiento, lo que representa un aumento importante de las emergencias.

Revisa el saludo del Presidente Nacional a los Bomberos de Concepción desde AQUÍ y la completa entrevista que el Departamento de Comunicaciones Externas del Cuerpo de Bomberos de Concepción realizó a la máxima autoridad, haciendo clic AQUÍ 

Últimas noticias

Bomberos asiste a reunión de coordinación para prevención de Incendios Forestales

Bomberos asiste a reunión de coordinación para prevención de Incendios Forestales

Leer
Presidente Nacional de Bomberos de Chile asiste a reunión XVIII Reunión Anual Regional INSARAG en Argentina

Presidente Nacional de Bomberos de Chile asiste a reunión XVIII Reunión Anual Regional INSARAG en Argentina

Leer
Presidente Raúl Bustos en la Región de Valparaíso:

Presidente Raúl Bustos en la Región de Valparaíso: "Bomberos es la comunidad ayudando a la comunidad"

Leer

ACCESOS