“Menos escritorio y más territorio”, Presidente Nacional finaliza su primera visita oficial al norte del país

La Región de Coquimbo fue la elegida, por la máxima autoridad nacional de Bomberos de Chile, para iniciar su trabajo en terreno junto a los Presidentes Regionales y Superintendentes del país.
Foto Nota IV RegionComo una "exitosa primera gira" calificó el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; sus cuatro días de trabajo en terreno en la Región de Coquimbo. Con una estrecha agenda, y junto al Presidente Regional, Jaime Cortínez; el Gerente General de la Junta Nacional de Bomberos, Leonardo Pozo; y el Asesor Jurídico, Fernando Recio; se reunieron con autoridades políticas, comunales y los 15 Superintendentes de la región.

En ellas, la autoridad explicó la actual situación de la institución, respondió dudas y consultas, y los instó que, a través de los Gobiernos Regionales y los municipios, formulen proyectos para renovación y adquisición de material mayor, menor y cuarteles.
"Vimos diferentes realidades, Cuerpos de Bomberos con más y con menos bomberos, pero lo importante es poder disminuir esta brecha", señaló el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

Domingo 3: Aniversario Bomberos de Coquimbo y Reunión Directorio Regional

Al medio día, el Presidente Nacional de Bomberos asistió al desfile del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo por el aniversario número 171 de la institución, actividad que se desarrolló en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés y donde, además, se condecoró a algunos voluntarios por años de servicios. Posteriormente, se trasladó hasta la sede regional, donde sostuvo una reunión con el Directorio Regional de Coquimbo y con la Vicepresidenta de la Comisión Especial de Equidad de Género.

Lunes 4: Visita a La Higuera y reunión provincial de Elqui

La mañana del lunes comenzó con una visita a la Primera Compañía de Bomberos de La Higuera, para conocer los detalles de la construcción del futuro cuartel y sus plazos de ejecución. Posteriormente, se reunió con el Alcalde de la comuna, quien reiteró su compromiso y apoyo a sus bomberos, además de la agilización del proyecto de construcción. Por la tarde, el Presidente Nacional visitó la Cuarta Compañía de Bomberos de Vicuña, en la localidad de Chapilca, donde conversó y se interiorizó respecto a las urgentes necesidades de esa alejada compañía. La jornada finalizó con la reunión de los Superintendentes de la Provincia de Elqui, realizada en el Cuartel General de Vicuña.

Martes 5: Reunión Gobernadora y visita provincia de Limarí

En dependencias de la gobernación, la máxima autoridad bomberil se reunió con la Gobernadora Regional de Coquimbo para conversar diversos temas, entre ellos, el apoyo y soporte económico en iniciativas que van en directo beneficio de los Cuerpos de Bomberos de la región. En esa misma línea, se reunió, también, con el Alcalde de Monte Patria, quien se comprometió con un proyecto de ampliación de la sala de máquinas de una de las compañías. Posteriormente se reunió en Monte Patria con los Comandantes y en El Palqui con los Superintendentes de la provincia de Limarí.

Miércoles 6: Delegado Presidencial, Alcalde y visita a Bomberos de Los Vilos

El cierre de la gira por la región comenzó con una reunión con el Delegado Presidencial Regional y, posteriormente, con el Alcalde de la comuna de La Serena. Luego se trasladó a la Segunda (Pichidangui), Primera (Centro) y Cuarta (Caimanes) Compañías de Bomberos de Los Vilos.
Mientras que la jornada final culminó con una reunión con los Superintendentes de la provincia de Choapa en la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Canela.

"Quiero mandarle un cordial saludos a todos los bomberos y bomberas de Coquimbo, muchas gracias por todo el cariño que nos han entregado y seguiremos trabajando en el norte de chile las próximas semanas", finalizó el Presidente Nacional de Bomberos.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile