Ministra del Interior encabezó entrega de recursos para remodelación de la Séptima Compañía de Temuco

La Jefa de gabinete resaltó la importancia de adaptar la institución a la creciente participación de mujeres.
350 Temuco InteriorLa Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, acompañada por diversas autoridades regionales y locales, encabezó la ceremonia de entrega de recursos destinados a la remodelación de la guardia nocturna femenina de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El alcalde de la capital de La Araucanía, Roberto Neira, explicó que la inversión total para las obras de remodelación del cuartel se estima en aproximadamente $125 millones y que esta iniciativa fue producto de una postulación realizada por el municipio ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

"Estos proyectos tienen la posibilidad de concretarse mucho más rápido que cualquier otro proyecto que pasa por el Gore. No se requiere la recomendación satisfactoria (RS). En este caso, en cinco días, logramos recibir los recursos, los cuales serán traspasados a la municipalidad", afirmó el edil.

En tanto, la ministra Tohá destacó la estrecha colaboración con Bomberos, especialmente durante la temporada de incendios. Resaltó la importancia de adaptar la institución a la creciente participación de mujeres y expresó su satisfacción por contribuir a proyectos que garantizan condiciones dignas para las voluntarias que cumplen turnos nocturnos.

"Trabajamos muy estrechamente con Bomberos, especialmente en esta temporada de incendios y compartimos muchos momentos difíciles, donde nos damos cuenta de la labor de estos voluntarios que permite salvar vidas y bienes de las personas y esta labor, en que cada vez participan más mujeres, requiere que la institución se adapte a ellas, y parte de ello es este tipo de proyectos, para que las voluntarias que cumplen turnos nocturnos, tengan instalaciones adecuadas como dormitorios, baños y privacidad, para llevar a cabo su servicio en condiciones dignas", comentó la titular de Interior.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, agradeció la asignación de recursos para mejorar las instalaciones destinadas al personal femenino. Señaló que las guardias nocturnas son esenciales para la institución y que este proyecto eleva el estándar de habitabilidad, fortaleciendo el enfoque de género. También destacó la presencia de la ministra del Interior, quien dedicó tiempo para visitar personalmente el cuartel y fue recibida por una delegación importante de bomberas pertenecientes a diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

"Lamentablemente, aquellos cuarteles que son de antigua data, no cuentan con las mejores condiciones para segregar espacios destinados al personal masculino y femenino y para resolver estas falencias se requieren importantes recursos económicos, con los que Bomberos no cuenta, por tanto, al conseguir la aprobación de este proyecto postulado a la Subdere, a través del municipio de Temuco, se podrá elevar el estándar de habitabilidad del sector donde pernoctan bomberos y bomberas, lo que permite fortalecer nuestras acciones institucionales en resguardo de la equidad y enfoque de género", puntualizó la autoridad bomberil.

Revisa imágenes

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles

Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta