Ministro Cataldo: “Trabajar con los jóvenes futuros Bomberos en su proceso de formación es un elemento clave”

El secretario de estado se reunió esta mañana con el Presidente de Bomberos y con el Rector de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).
350 ministerio educacionLa mañana de este viernes 12 de enero, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, se reunió con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto al Rector de la ANB, Raúl Montoya, para plantearle diversos temas relacionados a la institución.

En la cita, la máxima autoridad de Bomberos abordó aspectos relacionados a la orgánica de la institución, la presencia en el territorio nacional, la dotación por género y el ingreso de nuevos postulantes externos o provenientes de las Brigadas Juveniles.

"Tenemos profundo respeto por Bomberos, cumplen un papel fundamental en, y para la sociedad, por eso los admiramos", señaló el Ministro Cataldo.

Es en este último punto, donde el Presidente de Bomberos realizó una solicitud al Ministro "que los jóvenes Cadetes o Brigadieres, al momento de cumplir los 16 años, puedan hacer los cursos de la malla inicial, siempre que estén cubiertos por el seguro escolar, para que, al cumplir los 18 años, ingresen directamente a las filas de la institución".

Al respecto, el Ministro Cataldo señaló que "trabajar con los jóvenes en su proceso de formación es un elemento clave, por lo tanto, como Educación tenemos un papel importante y claramente los vamos a ayudar".

Al finalizar el encuentro, el Ministro se comprometió a trabajar en la iniciativa, buscarle apoyo y acompañar a Bomberos en todo el proceso.

Cabe destacar que, las Brigadas Juveniles o Cadetes, son jóvenes futuros Bomberos que parten desde los 12 hasta los 17 años, y que, según la última proyección de la institución, superan los 5.000 integrantes, de los cuales el 40% son mujeres y el 60% hombres.

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles

Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta