El secretario de estado se comprometió a orientar a las autoridades regionales de todo el país respecto a cómo operar con este tipo de aportes.

Hasta el Ministerio de Hacienda llegó esta mañana el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, junto al Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz; para sostener una importante reunión con el Ministro Marcel y la Sub Directora de la DIPRES, Seleri Pardo.
En concreto, las autoridades acordaron conformar una mesa de trabajo para descongelar los $71 mil millones que no se han podido ejecutar de los Gobiernos Regionales, los que tienen relación con proyectos para la adquisición de carros bomba y equipos de protección personal, entre otros.
"Acordamos con el Presidente de Bomberos conformar un equipo de trabajo que genere una orientación a todos los Gobiernos Regionales de cómo operar en estos casos, y así destrabar estos aportes", señaló el Ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Por su parte, el Presidente de Bomberos, agradeció la buena disposición del Ministro Marcel y la Sub Directora de la DIPRES. "Nos vamos a reunir a la brevedad con la Dirección de Presupuesto con el fin de establecer un criterio nacional para descongelar los $71 mil millones", finalizó la máxima autoridad de Bomberos.