Movilización del SNO en Futrono: Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático apoya labores de búsqueda en Maihue

Intenso ha sido el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Futrono, La Unión y Choshuenco, junto al Grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos de Concepción, para dar con el paradero de un hombre de 57 años desaparecido desde el 26 de julio.
350 SNO gersa concepcionA cargo del Comandante Ervin Lobos, del Cuerpo de Bomberos de Futrono, se encuentran las cuadrillas compuestas por Bomberos de la zona junto a La Unión y Choshuenco, además del Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de Concepción, para encontrar a Cesar Jaramillo Chocano de 57 años de edad, quien salió rumbo al Río Blanco el pasado lunes 26 de julio, sin que su familia volviera a tener noticias de él.

Los equipos de Bomberos presentes en el lugar, junto a la Armada de Chile, Carabineros y lugareños, han trabajado durante largas jornadas en el Río Blanco y el Lago Maihue con robots y cámaras subacuáticas, sin tener hasta la fecha resultados positivos, salvo el hallazgo de parte de las pertenencias de la persona desaparecida.

Para Apoyar las labores de búsqueda, el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) se movilizó hasta la zona de Futrono con campamentación, personal especializado en Sistema de Comando de Incidentes y el equipo Gersa de Concepción, brindando un espacio para planificar y poder exponer los objetivos operacionales.

Además, el lugar fue visitado por el Presidente Regional de Bomberos de Los Ríos, Juvenal Arancibia, el cual fue recibido por el Punto Focal Operativo Regional (PFOR), Gerson Gajardo, quien explicó el trabajo que están realizando los equipos de búsqueda en el lugar.

Naim Hizmeri, Teniente 2° de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción y segundo Líder del Grupo Gersa en el lugar, señaló que "nos activamos el martes pasadas las 21:00 horas y nos dirigimos a la zona de Futrono. Los trabajos están enfocados en la desembocadura del Río Blanco en el Lago Maihue. Estamos con la campamentación del SNO para apoyar la planificación y trabajo del personal de Bomberos y las demás instituciones".

Además, añadió que "se encontraron pertenencias de la persona desaparecida, pese a que aún no ha sido ubicada. Hay puntos de interés determinados, tanto en el Río blanco como en el lago, por lo que seguiremos realizando las labores de búsqueda".