MUBO anuncia actividades especiales durante el Mes del niño

Además, el Museo de Bomberos (MUBO) con motivo del Día del niño abrirá excepcionalmente sus puertas este domingo 6 de agosto, con entrada gratuita durante toda la jornada.
350 mubo diadelninoEl Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) ha preparado una agenda especial para celebrar el Mes del niño durante todo agosto, con actividades programadas para todos los sábados y, excepcionalmente, para este domingo 6, para que los menores y sus familias se entretengan y disfruten del patrimonio bomberil.

En cada jornada se contará con trivias, que les desafiarán a recorrer las salas del museo en busca de las respuestas, podrán realizar manualidades inspiradas en las medallas de bomberos y, a las 16 horas, tendrá lugar un cuentacuentos en el Cuartel de Lectura, espacio dedicado especialmente para el fomento lector en la primera infancia.

"Esta fecha es muy importante para el museo, hemos trabajado desde nuestra apertura en generar una oferta nutrida de servicios y contenidos para la infancia. En este sentido, esperamos que este mes y en particular el domingo 6, se vivan como una verdadera fiesta infantil de entretención, aprendizaje y cultura bomberil en el MuBo", adelanta su directora ejecutiva María José Lira.

Habrá también regalos especiales para todos los menores de 10 años que visiten el museo durante cada sábado: un carro bomba de cartón y, si vienen en familia, podrán solicitar en la boletería un ejemplar del libro "Aventura familiar en el MuBo" totalmente gratis.

Este domingo 6 de agosto, además, el museo abrirá sus puertas excepcionalmente para celebrar el Día del niño y la niña. Para esta jornada, junto a la trivia, las manualidades y las visitas guiadas, están agendados un encuentro sobre autocuidado y prevención de incendios, liderado por Claxon, el rinoceronte bombero, y Maqui, la puma bombera (12 horas), y un cuentacuentos (16 horas).

El MuBo se encuentra ubicado en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas, y abre de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas.