MuBO conmemora Mes de la Mujer: voluntarias encabezarán visitas guiadas

Durante todos los sábados de marzo las voluntarias compartirán con los visitantes sus conocimientos bomberiles y su vocación por el camino de servicio.
350 mubo marzoEn el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, todos los sábados de marzo el Museo de Bomberos de Santiago (MuBO) realizará visitas guiadas con la participación de bomberas de la institución.

En esta instancia las bomberas compartirán con los visitantes sus conocimientos bomberiles y los testimonios que dan cuenta de su vocación de servicio. Las visitas serán abiertas a todo público sin inscripción previa, a las 12:00 y a las 16:00 horas de cada tarde sabatina.

Junto a ello, la comunidad virtual asociada al museo podrá conocer las compañías que incorporaron a las mujeres durante 2021 y a las voluntarias nuevas, además de diferentes datos sobre la participación femenina en el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Esta conmemoración concluirá el sábado 26 de marzo en una jornada especialmente preparada para niñas y niños. A partir de las 11.00 los más pequeños podrán conocer a Claxon, el rinoceronte bombero y a Maqui, la puma bombero. Luego, en el Cuartel de Lectura del MuBo, se realizará un cuentacuentos para despertar en niñas y niños por igual la conciencia sobre el fuego y sus características, además de la fantasía de convertirse en bomberas y bomberos cuando sean grandes.

"Como museo, es nuestro deber aportar a los cambios culturales, que buscan generar una sociedad más justa. Es precisamente ese enfoque, el que le otorga sentido al patrimonio cultural dentro de la sociedad, el ser una herramienta de autorreflexión y transformación", explica María José Lira, directora del MuBo.

Bienvenida al año escolar

Tras dos años en que la escolaridad se ha visto afectada por la crisis sanitaria, el MuBo tendrá sus puertas abiertas en su jornada completa, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, con total disponibilidad para la realización de visitas mediadas grupales para escolares.

El museo recibirá a todas las delegaciones escolares, desde pre básica hasta cuarto año medio, que deseen incorporar la experiencia de recorrer sus salas y conocer en primera persona la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Las visitas escolares son gratuitas y requieren reserva en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .