MuBo enseñará a los adultos mayores el autocuidado y prevención de incendios en el hogar

Con motivo de conmemorar el Mes de las Personas Mayores, se invita a la tercera edad a conocer el patrimonio bomberil.
350 Mubo VisitaCon el objetivo de aportar entretención y mejorar la calidad de vida, el Museo de Bomberos (MuBo) invita, a las personas de la tercera edad, a vivir una experiencia cultural en el marco del Mes de las Personas Mayores.

Se trata de revisar todos los contenidos históricos y patrimoniales del MuBo, los cuales despiertan los recuerdos de los visitantes, sobre acontecimientos emblemáticos ocurridos en la ciudad de Santiago en los que Bomberos ha estado presente.

El programa contempla un descanso intermedio, para compartir y reunir fuerzas para la segunda parte de la visita. Posteriomente, en la sala interactiva ZIM MuBo, se enfocará la atención en el autocuidado y prevención de incendios en el hogar. Este espacio, permite emular una gran cocina, donde pueden producirse diversos tipos de siniestros.

Cabe señalar, que vecinos del casco histórico de Santiago han sido parte de los recorridos, gracias al trabajo con el área de gestión territorial del municipio y personas mayores de Estación Central, convocadas por el departamento de Turismo Social de dicha comuna. Además, la colaboración con el Programa de Envejecimiento Activo del Servicio Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, que ha permitido visitas mediadas virtuales para quienes viven en regiones.

La entrada al museo y los recorridos guiados para la tercera edad son totalmente gratuitos durante todo el año.

Para reservar un recorrido de un grupo, se debe escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , señalando el día y hora en que se desea asistir al museo. El equipo de Educación y Mediación se pondrá en contacto para materializar la visita.

El Museo de Bomberos se encuentra abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas en Santo Domingo #978, a pasos del metro Plaza de Armas.