Municipalidad de Concepción rinde homenaje al Cuerpo de Bomberos de la comuna

En agradecimiento al trabajo realizado durante la temporada estival de incendios forestales.
conce intEl Cuerpo de Bomberos de Concepción y sus 10 Compañías fueron homenajeados durante este fin de semana por parte del municipio de la ciudad, en agradecimiento al trabajo realizado por los miembros de la institución, en los voraces incendios que afectaron durante la temporada estival a la zona sur del país.

Cabe señalar que el CBC solamente durante el mes de febrero concurrió a 66 emergencias en apoyo a otras comunas dentro y fuera de la región, 62 emergencias forestales en la comuna, completando un total de 128 llamados durante el segundo mes del año.

El Alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, señaló que "por su ardua desinteresada labor y profesionalismo mostrado en los incendios forestales, en febrero de este año, son la y los penquistas los que hacen este reconocimiento, porque a pesar de que el incendio no llegó con tal fuerza a nuestra comuna, estuvimos prestos a ayudar a aquellas comunas que sí la pasaron muy mal", comentó.

En tanto, las autoridades administrativas y operativas del Cuerpo de Bomberos de Concepción, agradecieron el gesto que tuvo la Municipalidad tanto con el CB como con las 10 compañías que pertenecen a la comuna.