Museo de Bomberos celebra aniversario con amplia parrilla virtual de verano

Una de las novedades del Museo de Bomberos es la renovación del tour virtual MuBo 360º, que además de fotos y videos, contará con material descargable para la confección en casa de objetos del mundo bomberil. La oferta también incluye un recorrido digital por un histórico rincón del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, entre otras actividades.
350 mubo veranoEste domingo el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) celebra el tercer aniversario de su apertura a público. Aunque las puertas del espacio se encuentran cerradas debido a la emergencia sanitaria, el MuBo preparó una serie de actividades virtuales para festejar su cumpleaños.

La principal novedad de #MuBoEnVerano es la renovación del recorrido virtual MuBo 360º, que además de audios, videos y fotografías, permitirá acceder a material descargable. Así, los más pequeños podrán complementar la experiencia de aprendizaje en el museo con actividades de confección y pintura de objetos bomberiles en casa.

Desde su implementación durante la pandemia, el tour ha sido realizado por más de once mil usuarios de diferentes lugares de Chile y el mundo. Estas visitas también pueden realizarse con la asistencia de un guía en una plataforma privada, programa gratuito que funciona de martes a sábado entre las 10:00 y las 18:00 horas. Solo requiere inscripción en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

"Desde el lanzamiento de MuBo360º en mayo pasado, nuestra evaluación es muy positiva. Hemos alcanzado a un gran número de personas con un servicio que ha ido más allá de un recorrido virtual, convirtiéndose en una verdadera experiencia cultural remota", destacó Natalia Portugueis, subdirectora de MuBo, junto con agregar que "ahora, hemos incorporado esta serie de actividades descargables dentro del recorrido virtual, para que la experiencia de visitar el museo remotamente esté asociada a actividades y aprendizajes para la familia".

La oferta veraniega de MuBo también incluye el recién estrenado recorrido virtual por el Salón del Directorio del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, uno de los rincones más emblemáticos de la institución fundada en 1863.