Museo de Bomberos celebra el mes del niño con concurso escolar y recorridos virtuales

El MUBO invita a todos los estudiantes de primero básico a cuarto medio a participar en las categorías de literatura y artes visuales. El Certamen se realizará de forma virtual, por lo que no hay limitaciones geográficas para postular.
350 MUBO agosto 2020En el marco del mes del niño, el Museo de Bomberos tiene una invitación para los escolares de todo Chile. La 35° versión del "Concurso Escolar Bomber@" convoca a estudiantes de primero básico a cuarto medio a acercarse al mundo bomberil, a través de la literatura y las artes visuales.

En la categoría artes visuales, se recibirán trabajos en técnica mixta de estudiantes de primero básico a cuarto medio, mientras que, en literatura, la tarea consiste en escribir un microcuento. En esta última categoría, el requisito es ser estudiante de entre quinto básico y cuarto medio.

Los trabajos deben inspirarse en las y los bomberos del país, ya sea en base a una experiencia personal o en torno diversos elementos del mundo bomberil, como cuarteles y carros bomba.

"Este concurso busca acercar a niñas, niños y jóvenes, por medio de la creatividad, al quehacer de nuestras y nuestros voluntarios. Despertando vocaciones, así como también impulsando la reflexión en torno al auto cuidado necesario ante las emergencias" señala Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo.

La convocatoria permanecerá abierta entre el 16 de agosto y el 15 de octubre y los tres mejores de cada categoría recibirán en sus domicilios atractivos premios, como tablets y materiales de creación artística. Además, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santiago y MuBo realizarán un reconocimiento virtual. Revisa las bases en Mubo.cl.

Actividades y visitas mediadas

El MuBo también preparó múltiples actividades para que niñas y niños se entretengan y aprendan en casa. La sección #MuBoEnFamilia de MuBo.cl contiene material descargable para confeccionar objetos con materiales reciclados y #PintaNuestraColección actualizó su catálogo de láminas descargables para pintar.

En tanto, en la plataforma MuBo 360° podrás agendar visitas mediadas online. Este programa de carácter gratuito es abierto a jardines infantiles y colegios, además de grupos familiares. Se requiere inscripción previa al  correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.