Museo de Bomberos de Santiago lanza programa “Tu Curso al MuBo”

La iniciativa apunta a que grupos de escolares conozcan la historia bomberil y de Chile, a través de recorridos gratuitos.
350 Mubo CursoDesde sus inicios, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) se ha propuesto como uno de sus principales misiones ser una institución colaboradora de la comunidad educativa y abrir sus puertas a los estudiantes tanto de la Región Metropolitana como de todo el país.

Para seguir cumpliendo con ese desafío, para este segundo semestre lanza la iniciativa "Tu Curso al MuBo", que permite que docentes y escolares puedan disfrutar de una visita única, diseñada a su gusto.

Entre los programas escolares del museo hay propuestas de recorridos para estudiantes desde primera infancia hasta cuarto medio, que puede revisarse en mubo.cl, y también la opción de que las profesoras y profesores armen una visita a la medida de sus necesidades en conjunto con el equipo de Educación y Mediación del MuBo.

Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, señala que "trabajamos en dos grandes líneas de contenido, el patrimonio histórico y cultural de bomberos, y la educación en autocuidado y prevención de incendios. Nuestros programas escolares son una base, una puerta de entrada para que las y los docentes puedan explorar dentro de estas grandes líneas temáticas los cruces posibles con sus asignaturas".

Para los estudiantes que no puedan asistir presencialmente al museo, está la posibilidad de realizar visitas guiadas virtuales en la plataforma MuBo 360º, donde se pueden realizar los mismos programas escolares disponibles in situ.

Las profesoras y profesores que estén interesados en organizar un recorrido a medida pueden hacer sus consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Para los que quieran reservar un recorrido mediado por el MuBo, tanto virtual como presencial, deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , teniendo presente que todos los grupos escolares están libres del pago de la entrada.

El museo está ubicado en Santo Domingo 978 (metro Plaza de Armas) y funciona de martes a sábado de 10 a 18 horas.