Museo de Bomberos invita a celebrar el Día del Niño con sorpresas y charlas educativas

Este domingo 7 de agosto el MuBo tendrá entrada gratis durante todo el día. Además, el recinto cultural extenderá su programación especial para la infancia durante el resto del mes.
350 mubo dia ninoCon entrada liberada entre las 10:00 y las 18:00 horas el Museo de Bomberos abrirá especialmente sus puertas para celebrar el Día del Niño este domingo 7 de agosto.

Todas las niñas y los niños que visiten el MuBo recibirán como regalo un carro bomba de juguete y podrán participar de un encuentro con Claxon, el rinoceronte bombero, quien a las 12:00 horas enseñará de manera lúdica sobre educación contra incendios.

"Queremos que sea un día de fiesta para toda la familia, por supuesto con el foco puesto en las niñas y los niños. Hemos organizado diversas actividades y sorpresas, para hacer de esta celebración un día inolvidable, donde además la entrada al museo será gratuita", comenta María José Lira, Directora Ejecutiva del recinto cultural ubicado en Santo Domingo 978.

Las y los asistentes al museo serán recibidos por los mediadores y jóvenes brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Se trata de niñas, niños y jóvenes, entre 12 y 17 años que asisten regularmente a una compañía de bomberos, y que este domingo estarán en el museo para contar su experiencia y aportar información bomberil a las visitas.

Las actividades especiales para la infancia se extenderán durante todos los sábados de agosto. Cada jornada sabatina al mediodía habrá cuentacuentos en el Cuartel de Lectura, el espacio de fomento lector para la primera infancia del MuBo. Y a las 16:00, se realizarán talleres de taumatropo bomberil, para que niñas y niños creen una manualidad con ilusión óptica.

"Queremos generar instancias de entretención y educación familiar, de manera que la visita al museo se convierta en una experiencia de calidad de vida para todos sus integrantes. Creemos que dedicar el mes a niñas y niños pone el foco en el desarrollo y creación de hábitos de consumo cultural de las y los futuros visitantes asiduos", señala Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo.