Museo de Bomberos lanza programa educativo para dar a conocer la historia bomberil

La iniciativa busca que escolares conozcan de forma totalmente gratuita el patrimonio de la Institución.
350 Mubo ActividadEn este nuevo año escolar 2024, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) invita a docentes, padres, madres, cuidadores, niñas, niños y jóvenes a ser parte de las diversas experiencias educativas que tiene para grupos de escolares.

Con un recorrido por el patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago a lo largo de sus 160 años de historia y sus espacios de educación en autocuidado y prevención de incendios, el MuBo ofrece una experiencia educativa a la medida que enriquecerá los procesos curriculares del aula.

"Desde el MuBo tenemos la firme convicción de trabajar de la mano con las y los docentes para que el museo se convierta en un espacio activo de extensión y enriquecimiento de los procesos de aula. Queremos que cuenten con nosotros para ser parte del aprendizaje de sus estudiantes, en todos los niveles escolares, desde pre kinder hasta cuarto año medio", destaca Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo.

Todas las visitas de grupos escolares al recinto ubicado en Santo Domingo 978 son totalmente gratuitas, y tienen el único requisito de ser agendadas con anterioridad escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Además, las y los docentes pueden ingresar a la pestaña "Educación" en www.mubo.cl y encontrar una amplia variedad de programas educativos diseñados para utilizar con los diferentes cursos, así como también la propuesta permanente del museo de crear programas de recorridos según las necesidades de cada docente.

El MuBo se encuentra abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, a metros de la Plaza de Armas.