Museo Regional de Rancagua exhibe muestra “¡Agua, Fuego y Buen Humor!”

Hasta el jueves 27 de junio se encontrará exhibida la exposición de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile "¡Agua, Fuego y Buen Humor!". Esta muestra contiene caricaturas de la ilustradora porteña "Tina" Fuentes, quien a través del dibujo plasma anécdotas y relatos de los Bomberos de la provincia de Valparaíso.
exporgua350La exposición ya fue presentada en el Museo Luka de Valparaíso y en la sede central de Bomberos de Chile con motivo del Día del Patrimonio Nacional. Respecto de esta muestra, el Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Felipe Vercellino señaló: "Me ha parecido una muy buena exposición, de muy buena factura y gran calidad artística, que aporta importante información histórica, y cuyo contenido le sirve tanto a Bomberos como a la comunidad en general para conocer más sobre nuestra historia e infinitas anécdotas que se han forjado en más de 160 años de vida institucional"

Brian Arcos, Gestor de Proyectos de la Fundación señala: "Es una gran alegría exhibir esta exposición en tres regiones a tan sólo dos meses de su lanzamiento en Valparaíso, en esta oportunidad esperamos lograr despertar la curiosidad y el interés por Bomberos y su idiosincrasia en los visitantes del Museo Regional de Rancagua".

La exposición será exhibida hasta el mediodía del 27 de junio y posteriormente se expondrá en el anfiteatro del Parque Bustamante los días 29 y 30 de junio, en el marco de las celebraciones por el Día del Bombero.