“Nace una gran fuerza formada por este gran equipo de trabajo, a quien le esperan grandes oportunidades” Presidente Nacional en colocación primera piedra

Tras varios años de espera, la Quinta Compañía "El Salado" de Chañaral, realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de su nuevo cuartel.
375 el saladoEl pasado jueves 22 de diciembre, en el sector "El Salado" de la comuna de Chañaral, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Quinta Compañía, actividad encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, el Vicepresidente Nacional Zona Norte, Marcelo Zúñiga, el Presidente Regional de Atacama, Mario Gaete, y la Vicesuperintendente, Alicia Díaz; junto a la alcaldesa de la comuna, Margarita Flores, representantes de la Delegación Provincial, Carabineros, diversas comunidades, Bomberos y Bomberas.

"Estoy muy contento porque el departamento de Infraestructura de la Junta Nacional es la unidad técnica y generó el diseño del cuartel. Nace una gran fuerza formada por este gran equipo de trabajo, a quien le esperan grandes oportunidades", señaló el Presidente Nacional de Bomberos Juan Carlos Field.

En marzo de 2015, fuertes precipitaciones que se originaron entre las Regiones de Antofagasta y Atacama, provocaron un aluvión que afectó a las localidades de Alto del Carmen, Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla. Es en ese contexto, que el cuartel de la Quinta Compañía de Chañaral, en El Salado, fue gravemente dañado, quedando inutilizado.

"La región tenía una gran deuda con El Salado, ellos nos han preparado a todos los que somos especialistas en rescate minero, así que había que apoyarlos. Cuando asumí como Presidente de Atacama, el Consejo Regional que me apoya, iba a luchar por este cuartel, así que hoy les digo que vamos a tener cuartel en el corto plazo", agregó el Presidente Regional de Atacama, Mario Gaete.

El nuevo cuartel de la Quinta Compañía "El Salado" tiene una superficie de 345 m2, cuya construcción se realizará en 2 pisos de hormigón armado, con sala de máquinas para 3 carros, dependencias de guardia nocturna, masculina y femenina, entre otras, y tuvo un costo total de $805 millones.

Se espera que las obras de construcción del cuartel estén terminada a finales de 2023.

Últimos artículos

Bomberos de Conchalí-Huechuraba asistieron nacimiento de un bebé durante una emergencia

Bomberos de Conchalí-Huechuraba asistieron nacimiento de un bebé durante una emergencia

Leer
Bomberos de Chile refuerza su preparación ante incendios forestales con nueva donación de Estados Unidos

Bomberos de Chile refuerza su preparación ante incendios forestales con nueva donación de Estados Unidos

Leer
Carro quemado en incendios forestales vuelve a estar operativo en Lota

Carro quemado en incendios forestales vuelve a estar operativo en Lota

Leer

ACCESOS