Nueva infraestructura para la 6ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción

Fueron 25 los cuarteles que resultaron destruidos en la Región del Biobío, luego del terremoto del 27 de febrero de 2010. A 6 años de ese episodio, la 6ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción recuperó sus dependencias para seguir operando de la manera más óptima.
conce350En una solemne ceremonia celebrada el martes 23 de agosto, los voluntarios de la 6ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción recibieron su nuevo Cuartel, el que significó una inversión de más de 1.000 millones de pesos. En la instancia estuvo presente el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; acompañado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Rubén Panés; y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, entre otras autoridades bomberiles y civiles.

"Aún quedan algunas tareas pendientes en la Región del Biobío, como el cuartel de Dichato, en Tomé, en Talcahuano y también en Chillán, donde, al menos, ya se cuenta con un terreno", señaló Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile. Además, destacó la infraestructura del nuevo Cuartel para la 6ta Compañía, el cual cuenta con 1.000 metros cuadrados que permitirá albergar 3 máquinas y el equipamiento correspondiente.

El Cuartel de la 6ta Compañía se ubica en el sector de Las Heras y Aníbal Pinto, y en el año 2010 compartía edificio con la 3ra Compañía penquista. Ambas actualmente ya se encuentran separadas en lo que respecta a infraestructura. "Cuando se cayó nuestro Cuartel estuvimos en carpas durante varios meses, con lluvia, con frío, y con todas las inclemencias del tiempo. Después nos ubicamos por casi un año en la parte que quedó del Cuartel destruido", recordó Fernando García, Director de la 6ta Compañía.