Nuevas camionetas de primera intervención para Bomberos de Atacama

Se trata de 11 vehículos cuya inversión superó los $2 mil millones que fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que beneficiarán a los 9 Cuerpos de Bomberos de la región.
350 camionetas atacama 11El pasado jueves 8 de julio, en la explanada de la Intendencia regional se realizó la ceremonia de entrega de las 11 camionetas de primera intervención marca Ford, modelo 550 4x4 para los Cuerpos de Bomberos de Atacama. La ceremonia estuvo presidida por el Intendente de la región, Patricio Urquieta; la Diputada, Sofía Cid; el Presidente Regional de Bomberos de Atacama, Nelson Cortés; además de los Superintendentes, oficiales, bomberos y bomberas de los 9 Cuerpos de Bomberos.

Durante la ceremonia, el Intendente Patricio Urquieta, manifestó que "estamos cumpliendo un compromiso del Gobierno con Bomberos en el que estamos entregando 11 vehículos de emergencia, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos del Gobierno Regional para poder fortalecer las capacidades de Bomberos en la Región de Atacama, sobre todo considerando que tenemos una distancia y cualidades geográficas que hacen exigible el contar con vehículos de esta naturaleza. Son de alta envergadura, de alta gama y sin duda fortalecen las capacidades de Bomberos para el servicio a la comunidad".

Por su parte, el Presidente Regional de los Bomberos de Atacama, Nelson Cortés, agregó que "para Bomberos de Atacama es una satisfacción enorme llegar a la culminación de este proyecto. Proyecto que, si bien es cierto, se atrasó por la pandemia hoy lo vemos cumplido y sabemos que estas máquinas van a servir para hacer mejor nuestro servicio. Con esto se van a disminuir los tiempos de respuesta, por lo demás la camioneta está muy bien dotadas, es una camioneta Ford 550, 4x4 con torres de iluminación y una serie de herramientas eléctricas, hidráulicas, para atender cualquier emergencia. Estas van a ser distribuidas en las nueve comunas, de manera que vamos a poder atender cualquier servicio".

Durante la ceremonia de entrega, el Intendente anunció que en los próximos días se firmará el convenio de mandato para la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos en la comuna de Caldera.

* Hacer clic en "ver en Facebook" para reproducir el video