Nuevo carro para la 8va Compañía de Bomberos de Osorno

La ceremonia de entrega de esta nueva unidad de material mayor se realizó el sábado 19 de octubre, y estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, quien estuvo acompañado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, el Comandante Marcelo Millar, el Director de la 8va Compañía, Juan Cañulef, además de oficiales del Cuerpo y autoridades bomberiles de la región.
osorno350El Presidente Nacional de Bomberos de Chile se mostró muy contento con la entrega de este nuevo carro. "Tengo un gran aprecio por el Cuerpo de Bomberos de Osorno, y específicamente por la 8va Compañía, cuartel donde siempre se ha sentido muy a gusto y valoró el trabajo de proteger la vida y bienes de la comunidad."

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, dijo que "es un orgullo para el Cuerpo de Bomberos de Osorno haber recibido esta hermosa máquina de muy buena tecnología donde destacó el papel de nuestro Presidente Nacional al aceptar la propuesta de nuestro Cuerpo que con esfuerzo y constancia reunió los fondos necesarios para adquirir esta pieza de material mayor".

"Además agradezco la participación del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, en esta entrega tan importante junto a los voluntarios de la Compañía beneficiada, y los integrantes de las demás Compañías que con una cortina de agua celebraron la incorporación de este nuevo carro bomba destinado a un sector donde vive el 50% de la población de la ciudad de Osorno".

Finalmente, el Director de la 8va Compañía, Juan Cañulef, también manifestó estar muy feliz con este nuevo carro "y por el tiempo que se dio el Presidente Nacional de entregar personalmente esta moderna máquina que más que beneficiarnos a nosotros beneficiará a la comunidad osornina que tendrán un mejor servicio por parte de Bomberos en las emergencias".

La nueva máquina correspondió a un carro ubano mayor C-3, marca Magirus, modelo TGM 18.340 4x2, año 2017. Tiene una capacidad de 4 mil litros, con bomba de 4.800 por minuto con alta y baja presión, con capacidad para 1 conductor más ocho ocupantes. Además, consta de torre de iluminación, generador eléctrico portátil y pitón monitor.

El costo total de esta nueva unidad fue de $264.093.409, donde el Cuerpo de Bomberos de Osorno aportó la suma de $170.000.000, con cargo a fondos propios, y Bomberos de Chile la suma de $94.093.409, con cargo a los fondos de Ley de Presupuesto de la Nación.

El carro habría llegado el día anterior donde cinco voluntarios de la 8va Compañía de Bomberos de Osorno viajaron hasta Santiago, específicamente hasta el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos de Chile para traer al cuartel del sector de Rahue Alto de la ciudad osornina.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile