Nuevo carro recibió la Tercera Compañía de Puerto Montt

Un nuevo carro recibió la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Montt este fin de semana, justo cuando cumplió 141 años de vida al servicio del sector alto de esta ciudad.La ceremonia se desarrolló en el frontis del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, lugar donde las ocho compañías integrantes de la institución recibieron a la nueva unidad, un carro marca Man, modelo Jacinto, con capacidad de 4.700 litros de agua, el cual vino a reforzar el trabajo de esta unidad de bomberos.

tercerapm-interior2En la ocasión se encontraban presentes el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez; el Superintendente de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, Oficiales Generales, Directores de Compañía, Voluntarios y vecinos.

Junto con la llegada del carro también se sumaron dos camionetas Toyota doble cabina, las que vienen a suplir el material de la comandancia.

En la ocasión el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, manifestó que “es un momento especial para la Tercera Compañía en su 141 aniversario, en que recibe una nueva pieza de Material Mayor, con recursos del propio Cuerpo de Bomberos y más el aporte de Bomberos de Chile pero que están destinados para toda la comunidad de esta ciudad que serán beneficiados con un vehículo de última generación para atender cualquier emergencia”.

tercerapm-interior1El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, dijo que, "este carro es uno de los cuatro que llega a la ciudad, dentro de los próximos días llegan tres máquinas más, uno para Séptima y Octava compañía y un carro de rescate para Cuarta compañía".

Cristián Aguilar, Director de la Tercera Compañía, al momento de hablar dijo que "este es el sueño de la compañía en un trabajo mancomunado con todas las autoridades bomberiles, quienes con una nueva visión poder construir, nos han permitido diseñar en lo específico y en lo técnico esta nueva unidad de material mayor".

El carro cuenta con un estanque de espuma para 300 litros, para extinguir incendios con materiales peligrosos, además de un monitor para combatir incendios en altura que se despliega cuatro metros y medio con giro en 360º.