Nuevo Fiscal Regional de Arica y Parinacota es miembro del Tribunal de Honor de Bomberos de Chile y Voluntario Honorario

El Fiscal Nacional Jorge Abbott, designó a Mario Carrera, integrante del Tribunal de Honor de Bomberos de Chile y voluntario Honorario de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Arica, como nuevo Fiscal Regional de Arica y Parinacota.
350 Fiscal Regional AyPEl futuro Fiscal Regional de 44 años, es casado y padre de 3 hijos, abogado de la Universidad de Chile y magister en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Talca. Sus primeras incursiones en el mundo bomberil, comenzaron cuando fue nombrado Fiscal especializado en Investigación de Incendios.

Según relata Mario Carrera, "comencé a hacer los cursos de investigación de incendios en el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y de Santiago, y no me di cuenta cuando de a poco me fui adentrando en el mundo bomberil (...) producto de un traslado al norte de Chile, decidí entrar a la Tercera Compañía de Arica el 2010".

Carrera ingresó al Ministerio Público en el año 2005 a la Fiscalía Local de La Florida, posteriormente se trasladó a la Fiscalía Metropolitana Oriente, y desde el 2010 hasta el 2017, a la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, donde se desempeñó como Fiscal Jefe en la ciudad de Putre.

350 2 Fiscal Regional AyPEn el plano profesional, Carrera se ha desempeñado como profesor de la Academia Superior de Investigación Policial de la PDI, y como académico en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Tarapacá; y en su carrera como Bombero, junto con estar constantemente asistiendo a las emergencias y citaciones, el nuevo Fiscal Regional ejerció como Director de la Tercera Compañía los años 2013 y 2014. Gracias a sus aportes en favor de la comunidad Ariqueña, el 2016 fue galardonado por la Gran Logia Masónica, con la medalla Germán Tenderini.

"La designación de Mario Carrera como Fiscal Regional, viene a estrechar aún más los lazos entre ambas instituciones, para hacer un trabajo más colaborativo y participativo (...) él tiene un conocimiento en el ámbito de responsabilidades, por lo que nos ayuda mucho", señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, y Presidente Regional de Arica y Parinacota, Raúl Montoya.

El nuevo Fiscal Regional de Arica y Parinacota y Bombero Honorario de la Tercera Compañía, Mario Carrera, comenzará su gestión una vez finalice el periodo de la actual Fiscal Regional, Javiera Lopez.

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor

Se reacredita con éxito el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno