Este viernes 18 de mayo, el nuevo Presidente del Consejo de Bomberos de Aysén, Miguel Jara Mardones, quien asumió sus funciones el 1 de mayo, realizó su primer recorrido por los Cuerpos de Bomberos del sur de la región.

La visita tuvo como objetivo interiorizarse y conocer las necesidades y realidades de los Cuerpos de Bomberos del sur de la Región de Aysén, aquellos más extremos, como Cochrane y Chile Chico, más todas sus Compañías y Brigadas: Cerro Castillo, Puerto Río Tranquilo, Mallín Grande y Puerto Ibáñez.
El recorrido lo efectuó junto al Jefe de Operaciones, Sergio Ojeda, para analizar el trabajo contable y de seguimiento a los proyectos, más el trabajo de georreferenciación de cuarteles solicitado por la Junta Nacional.
“Quería conocer en terreno los cuarteles, a los voluntarios, el catastro de los requerimientos, y los proyectos que tienen en carpeta para gestionar mediante el Gobierno Regional. Tuvimos una excelente acogida por parte de los voluntarios y trabajaremos unidos para sacar a adelante todos los proyectos”, señaló el Presidente Regional de Aysén, Miguel Jara Mardones.
Junto a esto, indicó que las principales necesidades detectadas fueron en las áreas de infraestructura, brigadas, reposición de material y vehículos con mucho desgaste.